10 consejos para tener éxito en tus campañas de emailing

Conocer y medir el impacto de nuestra campaña, cómo ha funcionado y qué repercusión ha tenido, son algunos de los aspectos que más nos interesan tras hacer una campaña de emailing. Tener la información de cuántos contactos han abierto nuestros emails, si han leído o no el contenido, si han hecho clic en los enlaces previstos, etc., son datos que debemos analizar y, si es necesario, ir adaptando nuestra estrategia para optimizar futuras campañas.

Pero ¿qué puntos debemos tener en cuenta cuando preparamos una campaña de emailing?

Aquí tenéis nuestros 10 consejos:

1. No comprar, alquilar o utilizar bases de datos que no hayan dado su consentimiento para recibir nuestros emails, ya que podría causar el efecto contrario de lo que buscamos.
2. Mantener nuestra base de datos limpia, actualizada y segmentada.
3. Incluir siempre la posibilidad de darse de baja. Y que el procedimiento sea fácil.
4. Cuidar mucho el contenido. La información que demos debe ser actualizada y de interés.
5. Debemos cuidar el diseño, que sea atractivo, visual a la par que simple y ordenado.
6. Los enlaces y las llamadas a la acción, call to action, deben ser atractivas y estar muy visibles.
7. Evitar el abuso de mayúsculas, en el lenguaje escrito se asocia a gritar y puede ser tratado como SPAM por los servidores de correo.
8. Las páginas de destino, landing pages, deben estar bien optimizadas y deben responder a las expectativas de nuestro lector, que no es fácil.
9. Evitar contenidos largos, ser lo más breve posible. Por lo general tenemos poco tiempo y si vemos un contenido muy largo, tendemos a dejarlo para más tarde y generalmente no volvemos a leerlo.
10. Diseño adaptado a dispositivos móviles, que se pueda ver y leer bien. También la página de aterrizaje, por supuesto.

Sin duda, uno de los puntos clave es la segmentación. Si contamos con una base de datos segmentada por contactos o clientes con unas características y/o necesidades concretas, podemos dar un mensaje mucho más específico.

Tampoco olvidemos analizar los resultados de la campaña. Esto nos ayudará a corregir nuestra estrategia y definir mejor nuestro mensaje. Sin duda, lograremos ser más exitosos en nuestras campañas de emailing.

Y tú, ¿Qué otros tips tienes en cuenta?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation