Facebook Offers, la nueva herramienta para crear ofertas en tu página

¿Hace tiempo que interactúas en las redes sociales, pero no consigues atraer la atención de tus seguidores? Facebook ha presentado hace pocos días Facebook Offers. Si ya tienes una página en esta red social seguramente sabrás que periódicamente lanzan nuevas aplicaciones con el fin de que las marcas podamos mejorar la interacción y engagement con nuestros seguidores. Esta vez no ha sido menos.

Con la nueva herramienta podrás publicar promociones que sólo tus seguidores recibirán, un motivo más para hacerse fan. 2×1, descuentos, obsequios fácilmente gestionables y, en suma, acciones con gran viralidad exclusivas para tus fans.

El procedimiento es sencillo. Como habrás observado junto a las opciones de Estado y Foto/ Vídeo ahora aparace también la opción de Oferta, entre otros. Facebook nos ofrece tres tipos de oferta: Sólo en la tienda, En la tienda y en Internet y Sólo en Internet. En función de nuestra operativa de negocio optaremos por la que mejor nos convenga.

Las ofertas, similares en su construcción a los anuncios de Facebook, tienen diversos campos: imagen en miniatura, título de 90 caracteres para describir la oferta, condiciones, periodo de oferta y límite, si queremos, del número de ofertas. En función de la modalidad de oferta que elijas, también deberás introducir una dirección web y un código promocional, o un código de barras para el canje físico. ¿No sabes cómo crear un código de barras? ¡Mírate este enlace!

Cuando el fan solicita la oferta inmediatamente recibe en su cuenta de correo asociada a Facebook un email con los detalles sobre cómo canjear el cupón. El usuario lógicamente también puede compartir las ofertas con sus amigos en la red.

Os animamos a que experimentéis con esta nueva opción que ofrece Facebook. Si la oferta es interesante puede tener recorrido en la red y resultar en un incremento de ventas y captación de nuevos seguidores. Atención, su uso la primera vez es gratuito, pero a partir de la publicación de la segunda oferta se debe pagar. El importe que pagarás se basa en el número de personas a las que quieras llegar. Cuando estés creando la oferta, elige uno de los presupuestos sugeridos en el menú desplegable. Puedes incluso promocionarla como anuncio o historia patrocinada.

Anteriormente, para crear ofertas de este tipo debíamos recurrir a plataformas ajenas a Facebook como Pagemodo o similares. A partir de este momento, Facebook integra esta valuosa herramienta, que no dudamos que monetizará rápidamente! ¿Nos cuentas tu experiencia?

Y ahora te lo explicamos con este vídeo:

Facebook Offers, la nueva herramienta para crear ofertas en tu página from Advanto on Vimeo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation