Pinterest, tu red social y cada vez la de más gente


Es un secreto que corre a voces. Después de consolidarse en el país que la vio nacer en 2010, la estadounidense Pinterest está decidida a seducir al resto de los internautas y también a muchas organizaciones.

Para entender la magnitud de esta nueva red y las cifras que la acompañan, veamos a continuación el ránking de visitas que recibieron las principales redes sociales durante el pasado mes de marzo:

  1. Facebook: 7 billones
  2. Twitter: 182 millones
  3. Pinterest: ¡104 millones!
  4. LinkedIn: 86 millones
  5. Tagged: 72 millones
  6. Google+: 61 millones

Si estos datos ya provocan cierta admiración por su rápido crecimiento, más elogioso resulta ser mandar más tráfico de referencia que Google +, YouTube y LinkedIn juntos! Y esto también lo ha logrado Pinterest. Vaya joya, pensaréis.

¿Y qué aporta Pinterest frente al resto de redes?

Esta red social coge la forma de tablón virtual y sirve en esencia para descubrir, organizar y compartir contenidos de nuestro interés. Cada tablón recibe el nombre de board y cada contenido es un pin. Los boards permiten la clasificación del contenido de manera temática: tecnología, decoración, gastronomía, paisajes, bebés, automóviles. Tantas posibilidades como se te ocurran.

El funcionamiento de la red, así como su gramática, recuerdan entornos como Twitter y Facebook, por lo que la familiaridad está garantizada. Y es accesible desde cualquier tipo de dispositivo.

Más allá de su uso a nivel personal, Pinterest está siendo trabajada como una herramienta capital en lo referente al marketing y la comunicación de empresa. Ya en España han surgido las primeras organizaciones que se han incorporado a la red, las early adopters! Son las primeras en llegar y han hecho bien. Van un paso por delante, ¡y en la buena dirección!

Veamos tres ejemplos de perfiles de organizaciones.

Mango usa estas herramientas como pulsómetro de sus nuevas colecciones. Gallina Blanca promociona sus productos a partir del sinfín de recetas que publica. Y la Casa del Libro se pasa al tablón virtual con sus top.

¿Qué puede lograr mi empresa en Pinterest?

  • Mayor visibilidad de marca. La publicación de pins de interés para tu público objetivo contribuirá en un crecimiento de seguidores. Y tus pins ganarán visibilidad. También debes preparar tu web y blog para que los internautas puedan compartir desde Pinterest tus contenidos.
  • Conecta más y mejor con tu audiencia. Tu marca más personal y visualmente impactante.
  • Pinterest puede convertirse en una fuente extraordinaria de captación de tráfico para tu web. Público que de otro modo seguirá sin conocerte. ¡Conviértelos!

Y empieza convirtiéndote a ti mismo. Accede, navega, investiga y descubre. Explora las posibilidades de esta herramienta y asesórate. ¡Sé el primero y hazlo bien!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation